Clic aquí - para buscar Hotel + Avión

Aventura

Adéntrate en la aventura en la selva maya con The Explorean Kohunlich

Explora la majestuosa selva de Chetumal en una experiencia única e inolvidable. The Explorean Kohunlich somos un hotel todo incluido, ubicado a 60 kilómetros de la ciudad de Chetumal, que te invita a conectar con la naturaleza y descubrir los tesoros de la cultura maya.

En The Explorean Kohunlinch tendrás la oportunidad de disfrutar actividades con diversión ilimitada, ya sea en contacto directo con la naturaleza o en la comodidad de nuestras instalaciones.

Diseñadas para todos los niveles de aventureros, estas actividades garantizan diversión en familia, con amigos o en pareja dentro y fuera del resort:

Actividades dentro del resort:

  • Paseos en bicicleta: Recorre los senderos del hotel y disfruta de la belleza natural que te rodea.
  • Conoce la elaboración de cochinita Pibil: Aprende de la mano de nuestro chef en el área Kuxtal cómo preparar este platillo tradicional maya.
  • Clase de Mixología: Despierta tu creatividad y aprende a preparar deliciosos cocteles con ingredientes locales.
  • Clases de cocina para los peques: Diviértete con tus hijos elaborando su propia pizza en una experiencia culinaria inolvidable.
  • Cenas románticas en la jungla (aplica costo adicional): Sorprende a tu pareja con una cena bajo las estrellas en un ambiente mágico y romántico.

Actividades fuera del resort:

Sumérgete en la naturaleza salvaje de Chetumal y explora sus maravillas ocultas. Cada aventura incluye transporte de ida y vuelta desde el hotel hasta la atracción, acompañado de un guía Explorean especializado que asegura una experiencia segura e informativa mientras te lleva a los rincones más impresionantes de la selva.

Caminata a través de la selva maya que rodea el hotel

Nos permitirá sentir la magia de la naturaleza, los sonidos y colores de la flora y fauna de la región. 

  • Actividad vespertina
  • Grado de dificultad: BAJO: 1 

Chakambakam

Navegación en Kayak por esta maravillosa Laguna originada por agua de lluvia. Hábitat del Cocodrilo Moreletti y muchas especies que viven en su entorno natural. Daremos la vuelta a para observar la morada de los Árboles PUCTEC y podremos apreciar las estrellas al oscurecer. 

  • Actividad vespertina
  • Grado de dificultad: MEDIO 2

Xul-Ha 

Paseo en kayak por el canal que une al cenote de Xul-Há con la laguna de Bacalar. Nos dejaremos llevar por la suave corriente que se forma debido a la naciente del agua, conoceremos los estromatolitos de esta laguna, al terminar la corriente nadaremos un rato, y tomaremos nuevamente los kayaks para regresar al punto de partida remando contra la corriente. 

  • Actividad matutina
  • Grado de dificultad: BAJO: 2

Mirador

Caminata a través de la selva maya que nos permitirá sentir la magia de la naturaleza, los sonidos y colores de la flora y fauna de la región. 

  • Actividad vespertina
  • Grado de dificultad: BAJO: 3

Kohunlich

Recorrido en bicicleta al sitio arqueológico, en donde haremos una caminata entre árboles y antiguos edificios mayas. Visitaremos el Templo de los Mascarones. Con la ayuda de nuestros Guías conoceremos parte de la historia de los mayas y compartirán sus conocimientos sobre flora y fauna de la región. 

  • Actividad matutina
  • Grado de dificultad: BAJO: 1

Dzibanché

Visita al sitio Arqueológico, en donde haremos una caminata entre árboles y antiguos edificios. Visitaremos dos diferentes antiguas ciudades Mayas, iniciando Dzibanché y finalizando Kinich-ná. Con la ayuda de nuestros Guías conoceremos parte de la historia de los mayas y compartirán sus conocimientos sobre flora y fauna de la región. 

  • Actividad matutina
  • Grado de dificultad: BAJO: 1

Y para que la aventura sea aún más completa, The Explorean Kohunlich ¡somos un hotel Dog Friendly en Chetumal! Por un costo adicional, tu querida mascota podrá acompañarte en todas las actividades dentro del resort y en algunas excursiones especiales.

Después de un día de experiencias fuera del resort, relájate y recarga energías en el hotel: como disfrutar de un chapuzón refrescante en la alberca, relájate en el jacuzzi, haz nuevos amigos en el lobby bar o simplemente descansa en nuestras cómodas habitaciones.

No te pierdas la oportunidad de vivir una experiencia única en The Explorean Kohunlich.

Reserva tu aventura en Chetumal con nosotros y prepárate para crear recuerdos inolvidables en la selva maya.

 

IMPORTANTE: Las actividades son pre-programadas por el equipo de actividades y están sujetas a cambio por temas de clima. Aplica una actividad por cada noche reservada.

Obtén Promociones Exclusivas

Únete a Fiesta Rewards para vivir una experiencia que va más allá de cada viaje, es descubrir más, vivir experiencias únicas y disfrutar beneficios pensados para reconocerte.