Skip to main content

Clic aquí - para buscar Hotel + Avión

Cozumel

Cozumel

Por ANA LANCZYNER

Cozumel es una isla en el Caribe Mexicano que se ha convertido en uno de los destinos turísticos considerados un ícono a nivel mundial. Mientras muchos podrían pensar que ir a un destino turístico tan popular seria una trampa para turistas, nosotros podemos decir con mucha seguridad que visitar Cozumel es sin duda alguna una parada obligada. Si disfrutas de agua turquesa perfectamente cristalina y arena blanca muy finita con un toque de cultura Maya, éste es tu lugar.

El nombre de la Isla, Cozumel

Cuenta una leyenda que ha sido pasada de generación en generación, por miles de años, que Cozumel era el hogar de la diosa Ixchel quien era la diosa Maya del amor y la fertilidad. Para mostrar su afecto por su hogar, Ixchel envió a su ave favorita a esta isla y es entonces que adoptó el nombre de Cozumel. El nombre Cozumel es un derivado de la palabra Maya Cuzamil que quiere decir la isla de las golondrinas. Haciendo honor a la leyenda, al día de hoy aparte de golondrinas, los turistas que visitan la isla pueden encontrar tres especies endémicas y diez y seis sub-especies de pájaros alrededor de la isla.

Fiesta Rewards

La mejor descripción de una vacación en el Explorean de Cozumel es que es una aventura de día y un agasajo por la noche. Descubrir las amenidades del hotel permite a los huéspedes desde personalizar sus alimentos hasta crear itinerarios de aventuras únicas durante el día. Una de las cosas que más se disfruta en el Explorean es la inigualable cantidad de opciones para desayunar. No solo podrás disfrutar de las ofertas tradicionales como hot cakes que se derriten como nubes al probarlos o fruta tropical dulce y jugosa, también podrás elegir la preparación de tus huevos al gusto. Sabemos que hasta aquí no suena como algo excepcional que no hayas visto en otros lados, pero confía en nosotros cuando te decimos que en este hotel el desayuno es cosa seria. El ejemplo perfecto es la cantidad de opciones que se ofrecen para combinar los huevos al gusto e incluir en las quesadillas con tortillas recién hechas a mano. Si se te antoja un tocino súper crispy o algo más tradicional de la región como una cochinita pibil, en este buffet de desayuno lo podrás disfrutar y así dar inicio a un día perfecto en paraíso.

Si estas buscando momentos de tranquilidad absoluta mientras te quedas en The Explorean, hay una opción extraordinaria que puedes disfrutar. Existe una zona con Ceibas que puede ser transformada en el perfecto escenario para hacer yoga al amanecer o durante el atardecer. Las Ceibas son el árbol sagrado Maya que es el símbolo de la vida y la prosperidad. Practicar yoga en este espacio específico del hotel llena tu cuerpo y mente de tranquilidad mientras tomas la energía mágica de los arboles de Ceiba a tu alrededor. En este espacio hay una Ceiba en particular que se ha convertido en una Ceiba doble; este fenómeno es poco común en estos arboles y regala una apreciación visual única para que todos los huéspedes del hotel la disfruten.

Fiesta Rewards

Hay varias cosas que puedes hacer al rededor de las propiedades como acostarte en los camastros a disfrutar la brisa del caribe a lado de la alberca o ir al bar de la alberca por una bebida refrescante que te haga sentir verdaderamente en el caribe. Lo mejor es saber y tener la tranquilidad que todo está incluido, así tu única preocupación será qué degustar. Esto es especialmente delicioso en el Fiesta Americana ya que el hotel cuenta con varios restaurantes de distintas especialidades. Y no te preocupes, si viajas con tus hijos y necesitas una mañana o una tarde de ‘adultos’ ésta definitivamente es una opción en el Fiesta Americana Cozumel ya que cuenta con un área de niños denominada el Fiesta Kids Club. En este espacio creado especialmente para niños, tus hijos podrán participar en actividades, jugar video juegos y hasta almorzar ahí mismo mientras tu disfrutas unas horas en distintas áreas del hotel. Otra opción, que es una de las más aclamadas de este hotel, es el SPA. El SPA NA'HA' del Fiesta Americana cuenta con tratamientos convencionales y tratamientos sanadores que te llenarán de energía y te dejarán completamente relajado para continuar con tu vacación. Como sabemos que no todos se quieren desconectar por completo, puedes mantenerte al tanto de todo ya que el Wi-Fi es completamente gratuito para todos..

Uno de los valores agregados de Cozumel es que así estés hospedado en The Explorean Cozumel o en el Fiesta Americana Cozumel All Inclusive, estarás frente a playas espectaculares. Sin embargo, si decides salir del hotel rumbo a otras áreas de la isla para explorar un poco más de las actividades locales, encontrarás mucho que hacer. Desde descubrir los cerca de 80 sitios arqueológicos, las playas increíbles o degustar un Mojito en la palapa Mojito 25 como si estuvieras en Cuba, Cozumel te sorprenderá.

Fiesta Rewards

Un día de paseo perfecto puede ser una visita a la playa ‘El Cielo’. Solo pide hablar con el concierge y déjate consentir por el equipo de profesionales que te pueden organizar todo para que tengas la experiencia de nadar en una playa que se siente como una extensión del cielo. Es importante mencionar que estas excursiones durante el día también están incluidas. La sensación de estar rodeado de un ecosistema marino único en el mundo en el que puedes snorkelear o bucear es increíble. Muchas personas no lo saben, pero Cozumel es considerado una biosfera por si misma ya que está ubicado justo a lado del Arrecife de Mesoamérica que es el segundo arrecife más grande del mundo que es el hogar de cerca de dos mil especies marinas. Este es uno de los motivos principales por el cual la isla es mundialmente famosa, su belleza sin igual y la interacción que puede gozar un visitante con la flora y fauna del lugar es infinita. Los que aman la naturaleza también pueden disfrutar de aventuras con animalitos terrestres. Mientras paseas por la isla, no puedes dejar de buscar a los mapaches endémicos de la isla de Cozumel. Estos mapaches especiales son considerados un tesoro ya que tienen una personalidad muy juguetona y su pelaje es muy particular.

En nuestros hoteles te darás cuenta muy pronto que Cozumel es el perfecto balance entre naturaleza, cultura y gastronomía. Ya sea que te hospedes en The Explorean Cozumel o en el Fiesta Americana Cozumel All Inclusive, estamos seguros que habrá muchas actividades para ti, tu pareja y la familia entera. ¡No pierdas la oportunidad de disfrutar los hoteles y la hermosa isla de Cozumel!